Tenga cuidado, los delincuentes andan al acecho y se valen de cualquier artimaña para lograr su cometido.
En las últimas horas, la empresa Electricaribe advirtió sobre una posible modalidad de robo en Cartagena.
El modus operandi
Los presuntos delincuentes están enviando a las vivienda una notificación señalando que no fue posible leer el contador de energía, por lo que recomiendan a los residentes llamar a un número telefónico para que autoricen el ingreso a las casas. Estando allí, realizarían el hurto.
Hasta el momento se han reportado casos en los barrios Manga y el Recreo.
A raíz de ello, Electricaribe activó sus controles internos para establecer quién o quiénes están detrás de esta situación.
Eder Buelvas Cuello, gerente de Electricaribe en Bolívar explicó que todo indica que es un engaño porque el folleto dice claramente que proviene de otra empresa de energía, la cual no tiene su centro de acción en la Costa.
Sin embargo, hay personas que no revisan o leen detalladamente este tipo de notificaciones y pueden caer en el engaño y ser víctimas de la delincuencia.
Recomendaciones
Para evitar estos incidentes, la empresa de energía hizo las siguientes recomendaciones.
No ofrezca dinero y tampoco permita que se lo exijan las personas que van a efectuar revisiones o tomar lecturas en los medidores y realice los pagos únicamente en las oficinas comerciales de la empresa o puntos de recaudo autorizados por Electricaribe como almacenes de cadena y bancos, entre otros.