Distrito mantiene controles en Píe de La Popa y a guías turísticos de Cartagena

Siguen controles en el Pie de la Popa y a los guías turísticos de Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C., 6 de abril de 2019. Con el objeto de trabajar para garantizar de manera constante la seguridad de los cartageneros y los visitantes que permanentemente llegan a Cartagena, el Distrito, en cabeza del alcalde Pedrito Pereira Caballero, dispuso y encargó a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana para desarrollar acciones que generen tranquilidad entre los ciudadanos.

Teniendo en cuenta que uno de los pilares de gobierno del Alcalde es la seguridad, se han dispuesto una serie de tareas que buscan que las autoridades que tienen responsabilidad en la ciudad puedan desarrollar planes que permitan que se genere una sensación de seguridad, en especial cuando se avecina la Semana Santa, época de gran movimiento turístico en Cartagena.

Es por ello que diariamente se adelantan controles para cerrar el accionar de la delincuencia en la ciudad.

Una de estas actividades puestas en marcha por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y en la que participaron funcionarios del DATT, Migración Colombia, Espacio Público y Gestión de Riesgo fue una nueva Jornada de Seguridad en el barrio Pie de la Popa.

“Queremos generar tranquilidad a la comunidad y para ello se siguen realizando los operativos del control de parrillero, esto para dar cumplimiento al decreto que prohíbe la circulación de estos en varios barrios priorizados y para evitar que se cometa algún tipo de delito utilizando motocicletas”, explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Los resultados de esta intervención fueron:

Se requisaron 77 motos de las cuales a cinco se les impuso comparendo por violar la medida de pico y placa, a 8 por incumplir el decreto que prohíbe el tránsito con parrillero por esa zona de la ciudad, uno más por no tener el Soat vigente, tres por no tener la técnico – mecánica actualizada y dos por conducir sin licencia.

Además, se inmovilizaron 17 motocicletas y se hicieron 42 requisas e igual número de verificación de antecedentes.

Control a guías turísticos

Por otra parte, teniendo en cuenta que se acerca la temporada de Semana Santa, en donde se incrementa el flujo de visitantes, también se realizó un plan que busca tener un control de las actividades que realizan los guías en los diferentes sitios turísticos de Cartagena.

Para ello, con el apoyo de la especialidad de Turismo de la Policía Metropolitana de Cartagena, y dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el alcalde Pedrito Pereira Caballero se realizó jornada de control a los guías turísticos, en el Centro Histórico y el Castillo de San Felipe.

Como resultado se logró la intervención a 60 guías, se dialogó con 20 taxistas a quienes se les sensibilizó para que no infrinjan la norma de realizar guías a los turistas y se trabajó con 3 staff de agencias turísticas dándoles a conocer las acciones que deben desarrolla para la atención a los visitantes.

Puello Rubio indicó que ya se puso en marcha un plan de controles para la temporada de Semana Santa, que se llevarán simultáneamente con las accione previstas por Corpoturismo para esta época.

The post Distrito mantiene controles en Píe de La Popa y a guías turísticos de Cartagena appeared first on Mundo Noticias.

Fuente