Teniendo en cuenta la afluencia masiva de público por la temporada vacacional en los lugares religiosos de la ciudad y el incremento de las actividades turísticas, el cual está orientado a fortalecer y ampliar la presencia policial de manera focalizada y diferencial a través de actividades preventivas, disuasivas y de control, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, lanzó la estrategia institucional en semana Santa “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”.
La acertada operación del servicio policial, cuenta además de las unidades que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, con las distintas especialidades, auxiliares de Policía, y un apoyo de 90 uniformados que llegaron de las distintas escuelas de formación con el propósito fin de atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de convivencia y seguridad, que demanda la heroica Cartagena de Indias.
“Los más de 2.100 hombres y mujeres policías de la Policía Metropolitana de Cartagena, estaremos prestando servicios en el mayor número de iglesias religiosas y los puestos de control que están desplegados en toda la ciudad y en los ingresos de las mismas, quienes orientaran a los cartageneros y visitantes”, dijo el comandante operativo de la Metropolitana, Coronel Boris Albor González.
De acuerdo con el alto oficial, en movilidad se trabajará el plan éxodo y retorno, seguridad vial, ejes viales nacionales e intermunicipales, terminales de transporte y aéreos, control de embriaguez y transporte terrestre, entre otros, sin olvidar los demás delitos y contravenciones que hay que controlar.
De igual forma, personal de la Policía de turismo estará brindando orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visiten los diferentes sitios históricos, iglesias, hoteles, playas y centros comerciales, también tendrán ubicados varios puestos de información en la terminal aérea, puertos y plazas emblemáticas de la ciudad.
Las playas serán custodiadas con la presencia permanente de los uniformados, el centro histórico y las murallas contaran con patrullajes permanentes.
Durante la Semana Mayor, también se estarán realizando múltiples campañas educativas y preventivas con el fin de sensibilizar a la comunidad para que no consuman animales que se encuentren en vía de extinción.
De otra parte, dentro de este mismo ámbito también se estarán ejerciendo estrictos controles a la hotelería informal con el fin de que los visitantes tengan una mejor estancia en la ciudad.
La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos y solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123.
31 Visitas totales, 31 Visitas hoy