Con la asistencia de más de 200 personas se realizó en Cartagena la primera Asamblea Distrital del 2019 del Polo Democrático Alternativo.
En la asamblea, el Polo ratificó su respaldo a Nabil Báladi Gedeón, precandidato a la Alcaldía de Cartagena; y a Horacio Correa, precandidato a la Gobernación de Bolívar, quienes aspiran a ser candidatos de una gran coalición de partidos y movimientos políticos alternativos.
A esta cita asistieron también los diferentes aspirantes a la Asamblea Departamental, Concejo de Cartagena, y a las Juntas Administradoras Locales.
“Pedimos a los partidos Mais, Alianza Verde, UP, Colombia Renaciente, y el movimiento Colombia Humana, para afianzar los diálogos en aras de lograr candidaturas unitarias a los cargos uninominales y listas conjuntas para corporaciones públicas en Cartagena y el departamento de Bolívar”, manifestó David Múnera, presidente departamental del PDA.
El Polo definió su estrategia organizativa para encarar las elecciones del presente año, concretando una agenda de eventos con Nabil Báladi en las tres localidades de la ciudad, a partir de culminada la Semana Santa.
Anunció que mantiene su oposición a las políticas de Pedrito Pereira en Cartagena y del gobernador Dumek Turbay en Bolívar, y convocó a todos sus afiliados y amigos a redoblar esfuerzos “para sacar adelante las tareas electorales y las luchas sociales de los cartageneros contra los pésimos gobiernos que mal dirigen los destinos de Cartagena y Bolívar”.
Nabil Báladi es un empresario cartagenero, fundador del Canal Cartagena; fue expresidente de la ONG de observación a la gestión pública, Funcicar, y miembro de la junta directiva de esta organización, renuncia que protocolizó hace pocas semanas.
El empresario es el director del Canal Cartagena y anunció que una vez empiece su campaña por la Alcaldía se apartará de esas actividades. Ha dicho que siempre ha estado de acuerdo con los postulados del izquierdismo y por eso hoy está representando al Polo.
Fuente: El Universal