Inolvidable Semana Santa por la que atraviesan los loriqueros producto de dos situaciones en la que una parece darle la mano a la otra.
Hace varios días los hogares de Lorica, Córdoba no reciben una gota de agua potable: el operador regional Aguas del Sinú que cubre a siete municipios del Bajo Sinú le tira la pelota a Electricaribe.
A través de un comunicado argumenta que la falla en el servicio de agua es culpa de variaciones en el voltaje en el suministro de energía que produjeron alteraciones en los circuitos, lo que afectó los equipos que bombean el líquido a domicilio.
La firma privada implementó un plan de racionamiento que tiene desesperados a los usuarios de Lorica, además en los municipios Purísima, Momil, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Chimá, y San Antero.
Las alteraciones en la energía también afectaron el equipo alterno de bombeo, situación que proyectan superar en las próximas horas.
La otra medida, que si bien era esperada, fue recibida como la “fresa en el postre”. La alcaldesa Nancy Sofía Jattin firmó el decreto que establece ley seca para los días jueves y viernes santo.
La medida contempla la prohibición en la utilización de equipos de sonido caseros con alto parlantes en sitios públicos, al igual que los pick-up y restringe el funcionamiento bares, discotecas, tabernas, licoreras y billares y negocios similares.
18 Visitas totales, 18 Visitas hoy