#724 noticias de Cartagena y Bolívar.

El Distrito de Cartagena instaló una mesa de seguimiento para atender la jornada de paro nacional programada para este 25 de abril.

Ordenan cierre de Salinas de Galerazamba para iniciar proceso de recolección de sal donde se benefician más de 350 cosechadores de este corregimiento bolivarense.

El personero de Cartagena William Matson Ospino advirtió que algunos apartes del Nuevo Código de Policía estarían siendo mal interpretados lo que podrían estar generando castigos injustos.

Desinfección y cierre total del mercado de Bazurto quedó programada para el  8 y 9 de mayo. La jornada que se extiende por 34 horas consecutivas comenzara a partir de las dos de la tarde.

En aproximadamente un 15% se redujo este año durante la temporada de Semana Santa el número de siniestros viales en Cartagena confirmó el Director del Tránsito Distrital, Edilberto Mendoza Goez.

Como Neil Enrique Castro Payares, de 23 años, fue identificado el cuerpo sin vida de un hombre que fue acuchillado en una trocha del municipio de Turbana Bolívar. El hecho que al parecer se registró por un ajuste de cuentas es investigado por las autoridades judiciales.

El decreto que restringe la circulación de motos en ocho barrios de Cartagena de Indias es inconstitucional y afecta a personas que no tienen que ver con el mototaxismo, afirma el presidente de la Federación de Motociclistas de Colombia, José Arrieta.

Avanza plan de salvamento de viviendas en el municipio de Achí en el sur de Bolívar. En la zona estuvo el gerente del Fondo, Édgar Ortiz Pabón.

El Concejo de Cartagena abrió el debate sobre un requerimiento que hizo la Procuraduría 3 Judicial II Ambiental y Agraria de Cartagena, sobre la obligatoriedad en la asignación de recursos para la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Este miércoles 24 de abril, a partir de las 5:00 de la tarde, La Universidad de Cartagena hará la inauguración oficial del Espacio Cultural Gabriel García Márquez, en el claustro de la Merced.

Se busca homenajear la vida y obra del Nobel de Literatura Colombiana, pilar de los escritores latinoamericanos más importantes del siglo XX, y quién además, fue estudiante de la facultad de derecho de la Universidad de Cartagena en el año 1948.

El alcalde de Turbaco Bolívar, Antonio Víctor Alcalá, confirmó que esta semana se conocerá el diagnóstico de la Secretaría de Planeación sobre el traslado de la Cárcel Distrital de Mujeres de Cartagena a un predio en ese municipio.

Una mujer de 25 años, oriunda de Medellín, denunció que fue brutalmente golpeada y apuñalada por su pareja sentimental el pasado viernes 19 de abril. De acuerdo con la denuncia recibió 16 puñaladas por su agresor.

La bancada del Partido Conservador Colombiano presentó un proyecto de acuerdo por medio del cual se pretende cambiar el nombre del estadio de béisbol de Cartagena para homenajear al fallecido pelotero Abel Leal Díaz, considerado el mejor jugador de béisbol aficionado de Colombia.

En el Carmen de Bolívar las autoridades adelantan un censo para determinar cuantos damnificados dejó el torrencial aguacero que cayó en las ultimas horas en esa población de los Montes de María.

Paramount Pictures estrenó el primer trailer de ‘Proyecto Géminis’, la cinta que rodó el actor estadounidense Will Smith en Cartagena de Indias en abril de 2018.

 

18 Visitas totales, 18 Visitas hoy

Fuente