“Cartagena está en la vitrina del turismo mundial”: Secretario de la OMT

 

En la Heroica, los días 28 y 19 de abril se llevará a cabo Turism Tech Adventures: Scalig Up, evento al que asisten el Secretario de la  Organización Mundial de Turismo (OMT), el gobierno nacional y lo más granado del turismo en el mundo.

Cartagena de Indias D. T. y C., 26 de abril de 2019. Durante la visita del secretario de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, a la Alcaldía de Cartagena, destacó que la cuidad es de gran importancia para el continente y tiene una gran historia turística en la región.

“Cada día vemos que llegan más turistas y estamos acá para promocionar el primer foro de turismo innovador para apoyar a innovadores y nuevas ideas que hay en Colombia”, dijo al terminar la ceremonia, en el despacho del Alcalde de Cartagena, donde de manos del gobierno distrital recibió llaves de la ciudad.

A su vez, el dijo que el turismo de cruceros que se genera en Cartagena es de gran importancia y planteó la necesidad de tener más conectividad con capitales europeas. “Conectando con más capitales se puede hacer y crecer el turismo de Cartagena”.

Por su parte, el viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky,  expresó que el turismo es una actividad, una industria que se transforma todos los días a través de la tecnología. “Es más, va más rápido que los cambios en los comportamientos, las preferencias de los turistas y las oportunidades para descubrir muchos rincones del planeta, incluso, el turismo está en permanente evolución, el cambio es la única constante en este sector, por ello la innovación y tecnología se convierten en un factor fundamental para el desarrollo en los países que quieren ser competitivos y participativos en un renglón importante del turismo”, indicó.

Franky, sostuvo que hoy Colombia cuenta con el apoyo de Organización Mundial de Turismo (OMT) en el desarrollo del Turism Tech Adventures: Scalig Up, evento que no tiene antecedentes en el país.

“Esta gran actividad reúne los días 28 y 29 de abril a empresarios, emprendedores, inversionistas y cuenta con el apoyo del OMT, Gobierno Nacional, Distrito de Cartagena, entre otras entidades. La innovación y el emprendimiento son prioridades”, indicó el funcionario.

Este encuentro es una gran oportunidad de traer inversores de capital riesgo (ninguno de los que viene conoce el país). Además. se hizo una competición de emprendedores donde 100 colombianos se inscribieron y los 15 mejores estarán explicando a los inversiones sus ideas, proyectos de materia de innovación.

“Vienen técnicos en innovación de empresas privadas que han batido records en esta materia. Vendrán líderes de Bit Data Telefónica, Amadeus, empresas como Máster Card, lo que permite que sea la primera vez en la historia de la OMT y de Colombia que cuenten con una agencia de naciones unidas que está apostando por el turismo nacional por la innovación y el emprendimiento”.

Se espera que los resultados sean satisfactorios para los innovadores y el país en general.

¿Qué gana Cartagena con este evento?

Cartagena, que ha sido sede de muchos eventos de toda naturaleza, gana mucho con Turism Tech Adventures: Scalig Up. “Hoy se habla de turismo en su mejor expresión para innovar en tecnología, como impulsar todas esas iniciativas creativas. El turismo es el motor de desarrollo, especialmente en Cartagena, que tiene niveles altísimos de pobreza y necesitamos motores de desarrollo, el turismo es la apuesta”; indicó Irvin Pérez, gerente (e) de Corpoturismo.

Jaime Alberto Cabal, adjunto de la OMT, dijo que Cartagena gana con la presencia de inversores de todo el mundo, que por primera vez vienen al país. “Cartagena gana una vitrina frente al mundo en materia frente a posibilidades de inversión y este evento se conoce a nivel mundial en los 16 países en los que la OMT tiene participación y eso se convierte en algo positivo para Cartagena y Colombia”.

Indicó que es de suma importancia que el Secretario General de la OMT haya escogido a Cartagena para este evento, lo que pone a la ciudad en la lupa de turismo mundial.

The post “Cartagena está en la vitrina del turismo mundial”: Secretario de la OMT appeared first on Mundo Noticias.

Fuente