Alcalde feliz de entregar pavimentada calle del barrio donde nació y creció

 

La calle San Luis, en Zaragocilla, recibió una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Cartagena de Indias D. T. y C., 29 de abril de 2019. Emocionado y compartiendo con cada uno de los habitantes de la calle San Luis, en Zaragocilla, estuvo el alcalde Pedrito Pereira Caballero durante la entrega de esta obra, este lunes en horas de la tarde.

No era para menos su alegría, el mandatario se reencontró con sus amigos de infancia, con quienes recordó todas las piruetas que les tocaba realizar para salir de la calle donde vivía para ir al colegio.

En un emocionado discurso recordó que al mes de asumir el encargo que le encomendó el presidente Iván Duque (23 de octubre de 2018), llegó al barrio con Edurbe para dar inicio a las obras de pavimentación de la calle San Luis. “En el transcurso nos dimos cuenta de la necesidad de recomponer el sistema de alcantarillado y se autorizó a Aguas de Cartagena a adelantar los trabajos”.

También recordó que las obras iniciales estaban por el orden de los 2.200 millones de pesos y con otra inversión adicional de mil millones de pesos se hicieron los trabajos de alcantarillado. Hoy estas obras benefician a las de 15.500 ciudadanos.

“Esta es una vía trascendental para la movilidad, une las avenidas Consulado y Pedro de Heredia, está cerca el Hospital Universitario del Caribe, los escenarios deportivos que se utilizarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales en noviembre próximo, una vía necesaria para desembotellar el tráfico en este importante sector de Cartagena”.

Dijo estar muy complacido porque en la Cuarta Calle “nací y me crié hasta los quince años y dejar esta obra de infraestructura es muy significativo para mí”.

El mandatario aprovechó su estadía en el barrio Zaragocilla para compartir con los niños y decirles con mucha humildad y respeto que “así como estuve en estas calles, en su momento polvorientas y llenas de barro, se puede salir adelante y espero que todos puedan estudiar, capacitarse y ser emprendedores para que también puedan salir adelante”, les dijo.

Especificaciones técnicas de la obra

Por su parte, Bernardo Pardo, gerente de Edurbe, señaló que el trabajo realizado consistió en la pavimentación de 600 metros lineales en concreto rígido, un espesor de 20 centímetros y señalización.

“Se intervinieron las redes de alcantarillado y agua potable por parte de Aguas de Cartagena y como Edurbe cumplimos nuestro compromiso porque con la entrega de  esta calle le damos cumplimiento total al convenio interadministrativo con el Distrito para pavimentar 21 calles en la ciudad. Lo hicimos bien y le cumplimos a los cartageneros”, expresó Pardo.

Agregó que como entidad se están terminando as ejecuciones de varios convenios interadministrativos con el Distrito. “Terminamos el Centro de Desarrollo Infantil de Flor del Campo, que está listo para entregar y estamos en las obras de estabilización del Santo del Cabrón, que avanzan a buen ritmo. Hemos instalado 32 anclajes perforados y más de 20 con inyección e concreto para poder cumplirle a los cartageneros”, puntualizó.

“Todos estamos felices”: Comunidad

Rosiris Aragón, habitante y líder del barrio Zaragocilla, en representación de los  habitantes, agradeció a Dios por esta obra tan importante para su comunidad.

No escatimó palabras para agradecer a todos los que hicieron posible que la calle San Luis esté pavimentada, lo que mejora la calidad de vida de sus moradores.

“Queremos agradecerle de corazón al Alcalde  porque escuchó nuestras las necesidades. De mi parte, le pido a Dios que lo siga bendiciendo, dándole sabiduría, espíritu colaborador y amor para su comunidad. Gracias, gracias a todos”.

Contó que por muchos años les tocó esperar para lograr que esto hoy sea una realidad.

The post Alcalde feliz de entregar pavimentada calle del barrio donde nació y creció appeared first on Mundo Noticias.

Fuente