La Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena, le dio la razón a la defensa del capitán (r) de la Armada de Colombia, Raúl Danilo Romero Pabón, investigado por delitos sexuales y señalado en varias denuncias como un depredador sexual de menores a quienes buscaba en los sectores más deprimidos de la ciudad y aprovechándose de su pobreza les ofrecía dinero para someterlas a todo tipo de vejámenes sexuales y luego las tatuaba con las iniciales de su nombre en las partes íntimas.
Los magistrados de la Sala Penal decidieron tumbar la condena de 21 años y 9 meses de prisión que había sido impuesta por un Juez en esta capital pues sus abogados argumentaron que su defendido había aceptado los cargos de concierto para delinquir y explotación sexual de menores con fines económicos, por algunas presiones.
Según el diario El Espectador el capitán (r), Raúl Danilo Romero Pabón, señaló estar presionado por la Fiscal del caso toda vez que según él, ella representa los intereses de la Armada Nacional y argumentó que esa fue la razón por la cual se allanó lo cargos.
Dijo que también estaba presionado por el abogado que lo representó en su momento, Manuel Maturana Rodríguez, quien trabaja para el Fondo de Asistencia Jurídica de la Armada y quien junto a la Fiscal lo habrían inducido al error.
En la audiencia celebrada el pasado 16 de octubre de 2018 en el Complejo Judicial de Cartagena, la Fiscal dijo que le parecía una cobardía que el ex capitán se valiera de “mentiras” porque en ningún momento tuvo comunicación con él antes de que se allanara a cargos. “Me dijo que su deseo era aceptar cargos” con la única condición de que no se mostraran los vídeos ni los audios con los que contaba la Fiscalía”, señalo la Fiscal del caso.
Tanto ella como el defensor de víctimas, Elkin Castañeda Gómez, afirmaron que la iniciativa de aceptar cargos surgió de Romero y su abogado. “Tengo en mi poder un oficio que el señor firmó con su puño y letra en el cual está diciendo que su aceptación es libre y voluntaria”.
Raúl Danilo Romero Pabón, fue capturado a finales de julio del 2018 en medio de la llamada operación “Vesta”, dirigida contra redes de prostitución y abusadores sexuales por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Las investigaciones permitieron en julio de 2018 capturar a John Padilla y Hillary Madero, dos jóvenes de 19 años de edad, el primero señalado de tatuar a las menores y el otro presuntamente le ayudaba a conseguir a sus víctimas.
8 Visitas totales, 8 Visitas hoy