#724noticiasdebolivar.com

Durante 10 horas consecutivas será suspendido este domingo 5 de mayo el servicio de energía eléctrica en la zona norte de Cartagena. La suspensión obedece a mejoras en la subestación asegura Electricaribe.

Una ofensiva desarrollada por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea de Colombia y la Policía, permitieron dar de baja a un hombre conocido con el alias de “Manuel” considerado el máximo cabecilla de la cuadrilla guerrillera del ELN José Antonio Galán que delinque en el sur de Bol.

El exalcalde de Santa Rosa de Lima Bolívar, Rafael Gómez Caraballo, dejó claro que el fallo que lo inhabilita por 12 años no está en firme, toda vez que fue apelado por sus abogados y en consecuencia se suspende su cumplimiento hasta tanto el superior jerárquico, que es la Procuraduría Regional, se pronuncie.

Los operativos adelantados por la Policía en los municipios de El Carmen de Bolívar, Magangué, Arjona, María la Baja, Mompox y San Juan Nepomuceno en Bolívar han permitido a la fecha capturar a 21 personas señaladas de cometer delitos sexuales, 11 de ellos son menores de 14 años.

El juez Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías redujo a 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $41.405.800, la caución del ex secretario de Educación, Germán Sierra Anaya, quien es investigado por irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar PAE 2016 de Cartagena.

En diciembre, un juez estableció que la caución era de más de $1.953 millones de pesos. La nueva cuantía deberá ser en efectivo para obtener el derecho a la detención domiciliaria que el ex secretario de educación Sierra Anaya pretendía lograr sin pagar un solo centavo.

80 familias de la vereda Playas Las Bestias en Zambrano Bolívar, denuncian que vía telefónica vienen siendo extorsionados por personas que se identifican como miembros de las Autodefensas Gaitanistas. Les advierten que deben entregar sus tierras y dinero para no atentar contra la población.

Sensación térmica en Cartagena de Indias alcanza el 74% advierte el CIOH y recomienda no exponerse al sol en horas del mediodía para evitar complicaciones en la salud.

Como extraordinaria fue calificada la manifestación de la clase obrera en Cartagena en el día del trabajo. Más de 4 mil personas salieron a las calles.

5 Visitas totales, 5 Visitas hoy

Fuente