Para hoy está prevista la audiencia contra el ex alcalde de Lorica Francisco Jattin Corrales, en el Juzgado Penal de ese municipio por el lío de los estudiantes fantasmas en contrato celebrado con la Fundación SOS.
El ex mandatario se entregó, luego de ser beneficiado con medida de detención domiciliaria que una Juez de Lorica le concedió por considerar que no representa un peligro para la sociedad y porque ya no ejercía como alcalde de Lorica.
En el escándalo, denunciado por veedores e investigado por la Fiscalía General de la Nación, también fueron involucrados Pedro Llanos Corrales, representante legal de SOS y Oscar Rhenals, hoy ex secretario de educación municipal.
La Fiscalía reprochó la actuación de “Pachi” Jattin, de quien dijo, desconoció todos los principios de transparencia al contratar de manera directa con la firma SOS a la que acusó de incumplir los términos del negocio celebrado con la alcaldía de Lorica.
El ex alcalde fue acusado por delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. La investigación arrojó que los estudiantes fantasmas costaron 1.780 millones de pesos.
26 Visitas totales, 26 Visitas hoy