Una incursión armada de al menos 12 hombres encapuchados se registró en las últimas horas en El Piñal, zona rural del municipio de Simití al sur de Bolívar, donde el 7 de agosto de 1999 un grupo de 110 paramilitares obligaron a la población a salir de sus casas, reunirse en un kiosco del caserío donde asesinaron a seis campesinos señalados por un presunto desertor del Eln.
Ese año el Ejercito de Liberación Nacional aterrizó en esa zona un avión de Avianca que había secuestrado en Bucaramanga. Se trataba del vuelo 9463 que partía del aeropuerto Palonegro. Era un avión Fokker 50 de Avianca con 46 personas: 35 pasajeros, cinco tripulantes y seis secuestradores del Eln.
De acuerdo a las primeras versiones, los pescadores de El Piñal fueron encerrados en una tienda comunal coocida como “El Trasmayo”, les pidieron las llaves de las casas, empezaron a requisar todo y se llevaron ropa, dinero y alimentos, entre otros.
Los encapuchados que llegaron por el caño Barbudo, afluente del río Magdalena, asaltaron a 40 familias.
“A mí me robaron un computador y 800 mil pesos. A la dueña de la cantina 480 mil pesos y un celular”, dijo un comerciante de la zona.
La alcaldesa de Simití, Paola Chávez, vía telefónica manifestó que en las próximas horas se convocará a un concejo extraordinario de seguridad para analizar la situación.
Según los pobladores este no es el único asalto que se ha registrado en la zona razón por la cual piden la presencia permanente de la fuerza publica para contrarrestar la amenaza del grupo que amenazó con volver.
2 Visitas totales, 2 Visitas hoy