En desarrollo de una operación de patrullaje y control marítimo, unidades de la Armada de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, incautaron 155,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo de un buque remesero en zona del Golfo de Morrosquillo en el departamento de Sucre.
La droga fue hallada en la motonave de nombre “Melissa”, que cubría la ruta Cartagena de Indias – Sapzurro, sin la documentación requerida, razón por la que fue conducida junto con su tripulación hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas.
Tras la inspección de la nave con un canino antinarcóticos, fueron hallados 150 paquetes rectangulares con la cocaína que estaba camuflada en el interior de un compartimento de la bodega de almacenamiento. La prueba Inicial Preliminar Homologada arrojó un positivo para 155,6 kilogramos.
De acuerdo con las autoridades, la droga sería de propiedad del llamado “Clan del Golfo”, que con el apoyo de una estructura narcotraficante centroamericana, pretenderían comercializarla en el mercado negro internacional a un precio de mas de 5.2 millones de dólares.
Los siete tripulantes de la embarcación fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de tráfico de estupefacientes.
43 Visitas totales, 43 Visitas hoy