#Actualidad. Titulares de las noticias más importantes de Cartagena y Bolívar.

Piden investigar penalmente al fiscal Pedro Díaz Pacheco de la seccional Bolívar. Fue denunciado por delitos de prevaricato por acción, cohecho y fraude procesal.

Estudiantes del Colegio Omaira Sánchez en Cartagena temen que colapsen las paredes de la Institución. Desde hace una semana se niegan a recibir clases exigiendo acción de las autoridades.

Funcicar le puso la lupa a 18 contratos de Edurbe suscritos en 2017 y encontró varias irregularidades.

Por no hallar ninguna falta disciplinaria en el manejo de subsidios y aportes destinados a cubrir un déficit en el recaudo de acueducto, alcantarillado y aseo, la Procuraduría Delegada Para la Economía y Hacienda, ordenó archivar el proceso iniciado al entonces Alcalde de Cartagena  Manuel Vicente Duque Vásquez.

La decisión también cobija a Fernando Niño Mendoza, quien oficiaba como mandatario encargado y la jefa de la oficina Asesora Jurídica, María Eugenia García.

Limpieza y desinfección de Bazurto se hará el 8 y 9 de mayo. El cierre comienza a las 2 de la tarde del miércoles 8 hasta las 12 de la medianoche del 9 de mayo de 2019.

Cartagena activa plan de contingencia para minimizar emergencias por lluvias. El Distrito aún padece rezagos de la temporada seca.

La Policía dio aval para la construcción de dos CAI en Cartagena. Serán ubicados en La Villa Olímpica y en la Avenida del Lago.

Señalado por el delito de violencia intrafamiliar cayó en poder de las autoridades Julio Ángel Puello Polo, quien fue denunciado por su compañera sentimental ante la Fiscalía General de la Nación pero un Juez lo dejó en libertad.

Habitantes de la vereda Playa de las Bestias del municipio de Zambrano (Bolívar) denunciaron que se sienten atemorizados a raíz de una serie de llamadas extorsivas al parecer por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que les exige dinero, tierras y medicamentos a cambio de no atentar contra sus vidas.

Sancionan a Clara Calderón por irregularidades en el contrato del Canal Emiliano Alcalá. El fallo destituye además por 10 años al supervisor de la obra Ramiro Díaz Posada.

La Financiera de Desarrollo Territorial  Findeter en alianza con Invest In Cartagena, harán mañana marte 7 de mayo la presentación de los proyectos prioritarios para el crecimiento y fortalecimiento de la capital de Bolívar.

Adultos mayores podrán cobrar subsidios desde hoy 6 de mayo y hasta al 19 del mismo mes en Cartagena. Se espera que 22 mil 148 adultos mayores reciban su aporte antes de finalizar el mes de mayo.

Primeras hipótesis sobre la muere de turista alemán Frank Schafer, de 54 años, quien hace meses residía en el apartamento número 1105 de donde cayó el pasado sábado.

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) busca proteger y restablecer los derechos sobre el territorio ancestral del Consejo Comunitario Santo Madero, que abarca un área de aproximadamente de 498 hectáreas y para ello ya entabló una demanda.

Real Cartagena amaneció con nuevo técnico. Las directivas confirmaron al pereirano José Fernando Santa en remplazo de Richard Parra.

Hace algunos años José Fernando Santa dejó huella en el Real y hoy vuelve con la responsabilidad de ganar este primer torneo. 

La salida del técnico Parra generó amenazas al periodista y narrador deportivo Rafael Guerra Herazo a través de redes sociales. La ACORD rechazó el hecho.

 

22 Visitas totales, 22 Visitas hoy

Fuente