El Vicecontralor General de la Nación, Ricardo Rodríguez Yee, declaró ‘elefante blanco’ una obra de acueducto costero porque no cumplió los objetivos. El funcionario dijo que se tienen identificados por parte del ente de control 51 mil millones de pesos, como obras inclusas en el departamento de Córdoba, entre ellas el acueducto en mención.
«Nos llama la atención el sistema de acueducto regional porque no se han cumplido los objetivos y realmente la unidad de análisis es el metro cubico de agua, y la gente no lo tiene y claramente es una promesa incumplida frente la sociedad«, explicó el funcionario.
El vicecontralor también expresó su preocupación por los atrasos del acueducto de la región del San Jorge, el cual tiene como fin solucionar la falta de agua en varios municipios de esa región.
El proyecto fue contratado por la Gobernación de Córdoba y la cuestionada interventoría por el Fondo Nacional de Desarrollo, FONADE, firma que recibió a satisfacción la obra pese a los cuestionamientos de la comunidad.R
Cabe recordar que el alcalde de Canalete, Armando Lambertínez, fue el primero en denunciar que existen 30 kilómetros de tubería de mala calidad en el nuevo acueducto en la zona costera, razón por la que se da el desprendimiento de partículas que contamina el agua que llega a los hogares.
El mandatario sostuvo que no recibe la obra hasta tanto no se cambien los tubos que según él fueron comprados en Venezuela a bajo precio.
Esta obra, cuya planta de captación está ubicada en la margen izquierda de la ciudad de Montería, inició en el gobierno de Alejandro Lyons con un valor que supera los 55 mil millones de pesos con las adiciones presupuestales.
13 Visitas totales, 13 Visitas hoy