Cartagena realizará el Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen

La pista del estadio Rafael Cotes, fue el escenario elegido  por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo del Atlántico, para realizar el primer Gran Premio Internacional Caterine Ibargüen, que se disputará en Barranquilla los días 18 y 19 de mayo, en honor a la atleta colombiana, catalogada como la mejor del mundo en el 2018 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo – IAAF.

El evento, en el que Ibargüen confirmó su participación, hace parte del Circuito Suramericano de Grand Prix de la Consudatle y  servirá de selectivo para competencias internacionales como Juegos Panamericanos y el Mundial de Doha. Además, es el último examen para los atletas nacionales, que se darán cita en el próximo Campeonato Suramericano de Atletismo, a realizarse en Lima, Perú, del 24 al 26 de mayo.

En la misma pista, Colombia logró una destacada participación en los Centroamericanos y del Caribe, al obtener 11 medallas de oro, dos de ellas por intermedio de la medallista olímpica, quien se impuso en el salto largo y el salto triple.

Fuente: hsbnoticias.com