Habitantes del barrio Villa Fanny advierten que quemarán recibos de Electricaribe.

Con recibo en mano y bajo la advertencia de quemarlos en la sede de Electricaribe en Cartagena de Indias, vecinos del barrio Villa Fanny salieron hoy a las calles en protesta por el mal servicio de energía y exagerado cobro en la facturación que se ha disparado sin ninguna justificación.

Al barrio ubicado al suroccidente de la ciudad han llegado recibos hasta por 3 millones de pesos “Se están burlando de esta comunidad de estrato 1 y nadie responde”, dijo uno de los manifestantes.

La queja por el mal servicio de energía en los últimos días ha sido generalizada en la mayoría de los barrios de Cartagena entre ellos Canapote, La Esperanza, La María, El Socorro, Blas de Lezo, El Líbano y Bostón donde se han generado airadas protestas con bloqueos viales y quema de llantas.

Sobre la alta facturación el Personero Distrital, William Matson Ospina, dijo que “Le estamos diciendo a los usuarios que solo paguen lo que han venido consumiendo e impugnen el resto. Los consumidores tienen que defenderse ante los abusos de una empresa de la que todos sabemos viene ejerciendo una posición dominante frente a los usuarios. Nosotros lo que en estos momentos estamos diciendo que se defiendan legalmente”

El personero Matson señaló además que hay un incremento notable de usuarios quejándose precisamente por esa situación, “Si bien es cierto que hay una ola de calor, no por eso nosotros vamos a encontrar un incremento tan desproporcionado en la facturación; hago un llamado urgente para que la empresa energética tomen los correctivos necesarios antes que se genere mas alteración de orden público como en efecto ya ha venido sucediendo”.

28 Visitas totales, 28 Visitas hoy

Fuente