#Actualidad. Titulares de las noticias más importantes de Cartagena y Bolívar.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Mariano Botero Coy, confirmó en rueda de prensa que el hecho registrado con la lideresa de Los Montes de María, María Mayerlis Angarita Robles, fue un intento de robo y no un atentado como se pensó inicialmente.

La Defensoría del Pueblo alertó sobre un posible reclutamiento de ocho menores de edad en la vereda La Fortuna, corregimiento Los Canelos, en Santa Rosa al sur de Bolívar.

Un abanico de techo que cayó en un aula de clases del Colegio San Juan de Damasco en Cartagena de Indias prendió las alarmas y obligó un pico y placa estudiantil por problemas estructurales.

Tras una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades presentadas con estudiantes universitarios de la asignatura Química General de segundo semestre de la Universidad de Cartagena fue suspendido e inhabilitado el docente de esa Alma Mater, William Pérez Cantillo.

Interrupciones en el servicio de energía eléctrica alteran la tranquilidad en varios sectores de Cartagena. Anoche nuevamente hubo protestas, bloqueos viales y quema de llantas.

El dirigente comunal, Pedro Maza, denunció ante la Fiscalía General de la Nación intimidaciones que en más de una oportunidad han realizado dos vecinos del barrio Chile, quienes lo señalan de ser colaborador de las autoridades.

El alcalde (e) de Cartagena Pedrito Tomás Pereira Caballero declaró insubsistente a la Secretaria de Infraestructura Clara Calderón Muñoz y nombró en su reemplazo en calidad de encargado al ingeniero Edinson Hernández.

Cuerpo Élite del Gobierno Distrital selló una obra sobre un canal de aguas pluviales y citó a cuatro propietarios de obras civiles en curso para que presenten la documentación de los permisos.

La Policía capturó en las últimas horas a cuatro hombres y a una mujer, de una misma familia perteneciente a un grupo delincuencial autodenominado los “Kendo”, y señalados de ser los mayores expendedores de drogas en el municipio de Magangué. 

Otros tres presuntos expendedores de alucinógenos fueron capturados en Cartagena. Durante los operativos fueron incautados más de 400 dosis de estupefacientes.

124 conductores borrachos han sido sancionados en lo que va corrido del año en Cartagena confirma el Departamento Administrativo de tránsito y Transportes.

El equipo Real Cartagena consiguió un valioso empate en Itagüí frente a Leones. Los auriverdes se enfocaran ahora en su próximo encuentro que será en el Jaime Morón León el próximo sábado a las 3:30 PM.

De manera extraoficial se conoció que cuatro de las edificaciones construidas por los hermanos Quiroz podrían ser demolidas por riesgo de colapso. Expertos continúan evaluando.

En reunión realizada entre el gerente de la regional norte de Electricaribe, Éder Buelvas, y el Personero Distrital William Matson Ospino, se pactaron compromisos para resolver las quejas de los usuarios de una forma más rápida.

 

26 Visitas totales, 26 Visitas hoy

Fuente