Tras una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades presentadas con estudiantes universitarios de la asignatura Química General de segundo semestre de la Universidad de Cartagena fue suspendido e inhabilitado el docente de esa Alma Mater, William Pérez Cantillo.
Uno de los cargos indilgados por la Procuraduría Regional de Bolívar, señala que el docente habría incurrido en comportamientos irrespetuosos hacia los estudiantes entendido que en un examen parcial procedió a incluir la frase “Venganza Dulce Placer”, así mismo rompió una tabla periódica de una de sus alumnas y procedió en varias ocasiones a secarse el sudor en las batas de los estudiantes sin que mediara consentimiento alguno.
La Procuraduría calificó el hecho como falta grave, endilgándola en la modalidad de dolo dentro de la ley disciplinaria.
Según el Ministerio Público, antes de aplicar la sanción se tuvieron en cuenta todos los pasos dentro del debido proceso, comprobándose que el profesor Pérez Cantillo incurrió en comportamientos irrespetuosos y acoso hacia sus estudiantes.
La Procuraduría Regional de Bolívar, decidió declarar probado y no desvirtuado el cargo, declarando al profesor William Pérez Cantillo, como disciplinariamente responsable de la conducta descrita en los cargos imputados, razón por la cual fue suspendido de sus funciones e inhabilitarlo para ejercer sus actividades por un término de tres meses a partir de la notificación.
La Procuraduría califica la falta de manera definitiva en su aspecto objetivo como grave aplicando los siguientes criterios:
El grado de culpabilidad toda vez que el comportamiento realizado por el docente William Pérez Cantillo fue realizado incumpliendo sus funciones como docente.
La naturaleza esencial del servicio, teniendo en cuenta que se trata del servicio de educación superior.
El grado de perturbación del servicio, que incluso provocó que los estudiantes no asistieran por un determinado tiempo a clases y se procediera a dividir los grupos de trabajo y asignar un docente diferente para la continuación de las clases.
La jerarquía y mando que el servidor público tenga en la respectiva Institución habida cuenta que se trataba del docente y que representa la figura principal en un aula de clases, el cual debe ser el modelo a seguir sobre todo para un grupo de estudiantes que apenas iniciaban su aventura en la educación superior.
75 Visitas totales, 75 Visitas hoy