Gran final del concurso Talento de Barrio se realizará este sábado en Cartagena

Las nuevas estrellas de la música brillarán este sábado, a partir de las 9:00 am, en la sede de la Universidad San Buenaventura, para la gran final del concurso Talento de Barrio para la Superación de la Pobreza, una iniciativa del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES – PR).

Se presentarán 10 finalistas que esperan ganar el primer lugar de este concurso, cuyo objetivo es, precisamente, resaltar el talento de los jóvenes cartageneros y estimularlos para que, a través de la música, encuentren una oportunidad de desarrollo para ellos y sus familias.

Luego de todo un proceso de selección y eliminatorias en los que se presentaron más de 350 jóvenes a exponer su talento llegan a la final María José Martínez, Arnold Pacheco, Yeris Córdoba, Víctor Padilla, Nelson Valdez, Yeferson Meza y Yorman Vidal, en la categoría juvenil; Diego Palacio, Kleiber Barrios y Alexa Robledo, en la categoría infantil.

El jurado que ha estado en cada una de las etapas y que se encargará de elegir al ganador está conformado por Rossman Kenny Trillos Rodríguez, músico y pedagogo profesional. Productor, arreglista, guitarrista, pianista, acordeonero, cantante y compositor; Luis Antonio Jiménez Herrera, quien es Gestor Cultural, coreógrafo, activista físico, entrenador deportivo, animador, recreacionista y docente; y completa la terna Louis Towers, “El Rasta”, palenquero y champetúo de nacimiento, es uno de los interpretes pioneros de este tipo de música en el país.

El gran talento de los jóvenes que llegaron hasta la final, garantiza que será todo un espectáculo, que también contará con la presentación de los jurados que estarán en el show intermedio de esta última ronda de Talento de Barrio.

“Esto ha sido todo un éxito. Con este concurso, además de promover el talento en estos niños y jóvenes, buscamos promover la cultura, a través del canto, como un motor de desarrollo y fuente de ingresos para ellos, una estrategia para la superación de la pobreza en barrios focalizados de la ciudad, entre los que están los sectores como Cerros de Albornoz, Ciénaga de la Virgen y Faldas de la Popa”, expresa Javier Posada.

La entrada es gratis hasta completar el aforo del salón en la Universidad San Buenaventura.

FUENTE CARACOL RADIO