“La UdeC será implacable en caso de acoso que se presente en su interior” Parra.

El rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón dijo que será implacable con cualquier caso de acoso que se presente al interior de la Alma Máter.

Agregó que la Universidad cuenta con acciones desde la Oficina de Control Disciplinario y la Vicerrectoría de Bienestar para que la comunidad universitaria pueda hacer sus denuncias.

“Nosotros como institución que propende por la construcción de conocimiento y bienestar de toda la comunidad no podemos permitir que se presenten casos de acoso sexual ni mucho menos abusos de poder, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo Parra Chacón.

Señaló que la  Universidad cuenta con un protocolo de atención en casos de violencia y acoso. “Esta ruta de acción que se viene aplicando desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario busca impulsar espacios de bienestar colectivo al interior de la comunidad udeceísta. La divulgación del protocolo ha sido acompañada de una campaña institucional difundida en todos los medios de comunicación de la Alma Mater”.

 

89 Visitas totales, 5 Visitas hoy

Fuente