Estadio Jaime Morón podría desplomarse

A tan solo seis meses de los Juego Nacionales 2019, que tienen como sede Cartagena y varios municipios de Bolívar; el ingeniero estructuralista Jorge Rocha alertó sobre los graves daños estructurales que registran en dos importantes escenarios deportivos.

Se trata del estadio de fútbol Jaime Morón y el de beisbol 11 de Noviembre. Según el experto estos escenarios fueron construidos hace 70 años, hecho por el cual el concreto ya presenta graves deterioros.

“Nosotros cuando diseñamos escenarios de concreto, estos tienen una vida útil de 40 años. Esos escenarios ya entraron en fátiga”, explicó Rocha.

El experto detalló algunos daños que presentan las estructuras de estos dos importantes escenarios deportivos.

“El Jaime Morón presenta fractura. Se fracturaron los pórticos que conforman el techo del estadio cuando se realizaron algunas reparaciones para  los Juegos Centroamericanos. Y en el 11 de Noviembre ya se desgastaron los aceros y se empezaron a caer los pedazos de concreto”, indicó.

En este sentido manifestó que el peligro radica en el momento en que los escenarios empiecen a recibir los miles de visitantes que se registrarán por los Juegos Nacionales.

“La carga que se le van a meter son seres humanos. Entonces es un peligro latente ante un dinamismo de la gente saltando en las gradas”, advirtió.

Tras conocer esta situación, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira manifestó que le solicitará al experto que demuestre técnicamente este posible desplome.

“Le vamos a pedir que nos exhiba los estudios correspondientes de donde se argumenta para decir que los escenarios tienen esos problemas estructurales”, concluyó el mandatario.

Los Juegos Nacionales 2019 se iniciarán el próximo 19 de noviembre.

FUENTE RCN RADIO