La Ciénaga de La Virgen, cuerpos de agua internos y la zona insular de Barú son las áreas focalizadas en las acciones del llamado Ecobloque, un conjunto de instituciones y entes que desde octubre del año pasado conformaron una sola fuerza para luchar por el medio ambiente, tras un llamado de la Procuraduría General de la Nación.
Y todo indica que las acciones del proyecto están dando resultados.
En acciones de control desplegadas por el Ecobloque en el corregimiento de la Boquilla, en la zona norte de la ciudad, con funcionarios adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, se capturaron en flagrancia a cuatro personas, por el delito de contaminación ambiental por residuos sólidos peligrosos.
Estas personas fueron sorprendidas cuando rellenaban un lote aledaño a la Ciénaga de la Virgen, con material de residuos de construcción, empleando una volqueta de placas BQA 416, la cual fue dejada bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación.
Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de daño en los recursos naturales.
“Este año hemos inmovilizado siete vehículos por contaminación ambiental y 25 personas capturadas por estos delitos. Hacemos un llamado a la comunidad para que eviten contratar a estos vehículos para hacer rellenos en la Ciénaga de La Virgen y los terrenos de bajamar ”, dijo el intendente Edu Pacheco, Jefe de Policía Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena.
FUENTE EL UNIVERSAL