El colectivo “Trabajen Vagos” estará haciendo seguimiento y veeduría en Cartagena a corporaciones como el Concejo distrital y la Asamblea de Bolívar. “El colectivo nació como un experimento de veeduría ciudadana al Congreso de la República para controlar si los congresistas van o no a trabajar en los términos que dispone la Constitución y la ley”, explicó Viviana Miranda. En Cartagena y Bolívar, la vocería está en cabeza por Viviana Miranda y Johnny Ventura, dos activistas reconocidos por liderar el proceso de la consulta anticorrupción.
“De la investigación salió un top de los 30 congresistas con más ausencias y ya las demandas ante el Concejo de Estado de los primeros 5 fueron admitidas”, reveló Miranda.
“Esta veeduría funciona con los recursos propios de cada activista, pero a raíz de todo el proceso que se deriva de las demandas, la plataforma virtual Vaki Global, en alianza con la veeduría, están recibiendo apoyos desde 3 mil pesos a través del link Vaki.co/trabajenvagos”, indicó la activista.