Hay revuelo en Montelíbano, Córdoba tras conocerse que están listas dos órdenes de captura contra Gabriel Calle y Francisco Alean, ex alcalde y actual alcalde de ese municipio. Son investigados por los delitos de celebración indebida de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.
De acuerdo con fuentes del ente acusador, se determinó que habrían firmado cerca de 40 mil millones de pesos en contratos de forma directa tanto en ejecución de obras públicas como en interventorías de los contratos en el municipio, violando, al parecer, la ley de contratación del país.
Algunos de los contratos que se investigan de Montelíbano son con la Sociedad de Economía Mixta Jaguazul S.A. que pertenece, en su mayoría, al municipio.
Gabriel Calle, es padre del representante a la Cámara, Andrés Calle Aguas. Figura en el listado de los dieciséis ex alcaldes que aspiran a retomar el poder. En el caso de Calle en 2016, le entregó el mandato a Francisco Aleans, militante de su movimiento político.
18 Visitas totales, 18 Visitas hoy