Asi se prepara Cartagena para sus 486 años de fundación

Este sábado 1 de junio, Cartagena de Indias cumple 486 años de fundación. ‘La heroica’ inició su historia desde que Pedro de Heredia la fundó, luego de descubrir un poblado de indios Kalamaries en donde acampó para abastecerse de agua.

En este cumpleaños, se tiene preparada una agenda conmemorativa con una serie de actividades para el goce de todos los cartageneros.

La celebración iniciará desde muy temprano con una liturgia en la iglesia del convento del cerro de La Popa hacia las 6:30 a.m. y continúa con la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital, a las 8:00 a.m.

Luego, se tiene previsto hacia las 9:30 a.m., en las playas de La Boquilla, la presentación del proyecto certificación Bandera Azul. Este galardón es entregado a las playas que son sostenibles a nivel mundial. 

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena manifestó que este también será el cumpleaños de las obras. 

“Pondremos la primera piedra del CAI del Pie de La Popa y de la Villa Olímpica y además entregaremos el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Flor del Campo. Ahora será un CDI con todo lo que necesitan nuestros niños en esa zona de la ciudad. Atenderemos a 250 niños de cero a 5 años” indicó.

Además, serán entregados el paseo peatonal del puente Heredia y el parque Joaquín F. Vélez, que el distrito entregará bajo custodia de la Escuela Taller Cartagena de Indias para su conservación y mantenimiento.

Hacia las 4:30 p.m., iniciará la agenda cultural del cumpleaños con el desfile cultural Tierra  de Kalamaries, que va desde Las Bóvedas hasta la Plaza de la Aduana.

La celebración terminará con un gran concierto totalmente gratuito, en el que se presentarán Michi Sarmiento y su combo Bravo, Kevin Flórez, Harambú, Los Inéditos de Colombia, Heroico, el sonido cartagenero, Qarto Aparte, Grupo Fandango, Coro Gospel de Cartagena y DJ Fetcho.

FUENTE RCN