Frente a la decisión tomada por la Sección Quinta del Consejo de Estado de confirmar la nulidad de la elección de Antonio Quinto Guerra Varela como alcalde del Distrito de Cartagena, el presidente de la Veeduría a la Rama Judicial Vejuca, Erick Urueta Benavides, explicó que al quedar en firme la decisión de declarar nula la elección de Guerra Varela, el Partido Conservador Colombiano pierde la posibilidad de ternar un candidato de su colectividad.
Urueta Benavides señaló que el futuro de Cartagena para los próximos meses estará en manos del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien determinará si ratifica a Pedrito Tomás Pereira Caballero o hace un nuevo nombramiento.
Antonio Quinto Guerra Varela, estaba inhabilitado para ser alcalde de Cartagena al celebrar un contrato de prestación de servicios con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en el que tuvo injerencia directa en el departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena dentro del año anterior a su postulación.
“El capítulo de Antonio Quinto se cierra, él no está de acuerdo, sin embargo es lo que se dio y es lo que hay que acatar”, Puntualizó Urueta Benavides.
32 Visitas totales, 32 Visitas hoy