Contra corriente

 

Por: Jackeline Pájaro López

Las corrientes tienen la capacidad de arrastrar, de llevarse consigo todo lo que esté delante de ellas. Cuando observo lo que sucede con muchos temas de ciudad y cómo se vive la vida en algunos puntos de nuestra Cartagena, creo que la corriente nos ha venido arrastrando hacia el conformismo, la informalidad, la apatía, la ingobernabilidad.
Pasar por el mercado de Bazurto me recuerda un poco esta reflexión. El caos de las ventas ambulantes apostadas a lado y lado de la carretera, la contaminación ambiental que se genera, y sin embargo, ver a todos los que confluyen allí sin importar aquello, es solo una muestra de esa corriente que nos ha llevado a creer que eso está bien.
Los que queremos una ciudad más organizada, con un verdadero liderazgo y ejercicio de la autoridad pareciera que estamos nadando contra corriente.
Los que pensamos que la educación es la herramienta para generar las transformaciones que como sociedad necesitamos y queremos con acciones reafirmarlo, nadamos contra la corriente.
Los que estamos cansados de ver cómo los proyectos no se finalizan y las necesidades de la población siguen insatisfechas, vamos contra corriente.
Hoy, Cartagena cumple 486 años, y ha sido ante el mundo La Heroica. Hoy, esa Heroica necesita que sumemos esfuerzos y salgamos del rezago mental que nos aleja del ejercicio democrático con responsabilidad, que tomemos las mejores decisiones y en consecuencia actuemos para que la corriente que nos arrastre sea la de unos ciudadanos empoderados, gestionando su desarrollo en equipo, respetándonos los unos a los otros y dándonos la mano para construir la ciudad que soñamos.
Sí, a veces hay que nadar contra corriente. Que este cumpleaños de Cartagena esté lleno de nuevos propósitos colectivos, que los deseos para nuestra ciudad se cumplan, que juntos le demos el regalo que se merece.
Jackeline Pájaro López
Comunicadora social – periodista  especialista en Comunicación estratégica, candidata a MBA.

The post Contra corriente appeared first on Mundo Noticias.

Fuente