Dos de los candidatos fijos para la terna que presentará el presidente de la República, Iván Duque, para elegir al fiscal general de la Nación serán:
Mauricio González Cuervo, abogado, actualmente integra la Comisión excelencia militar que se encarga de revisar los procedimientos de la Fuerza pública, después de la publicación del diario The New York Times sobre falsos positivos en Colombia.
González es exmagistrado de la Corte Constitucional de Colombia y fue presidente de dicha Corte. También se ha desempeñado como secretario Jurídico de la Presidencia de la República, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, viceministro del Interior, viceministro de Justicia, y asesor Jurídico de la Federación Nacional de Cafeteros.
La otra integrante que conformará esta terna será Clara María González, actual secretaria jurídica de la Presidencia de la República, una de las personas más cercanas al primer mandatario. González es abogada , experta en derecho electoral, administrativo y civil, es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Fuente: W Radio