Vuelve a estancarse el traslado de la cárcel de mujeres de San Diego de Cartagena, algo que desde el jueves se veía más cerca luego de que el alcalde de Turbaco Antonio Víctor Alcalá hubiera dado su concepto favorable a una solicitud hecha por el alcalde Pedrito Pereira para ubicar el penal en un edificio que se encuentra en los límites entre la capital de Bolívar y esa población.
El proceso volvió a frenarse porque desde la secretaría de Planeación de Turbaco, en contra vía de lo que había dicho el alcalde Alcalá, señalan que hasta el momento el visto bueno para el traslado sigue supeditado al concepto técnico del PBOT, el cual siguen estudiando.
Le puede interesar: Alcaldía de Turbaco da visto bueno a traslado de cárcel de mujeres de Cartagena
En diálogo con W Radio, Jaira Nieto, secretario de Planeación de Turbaco, señaló que el lunes podría darse una respuesta definitiva a esta situación. Anotó que el proceso volvió a frenarse por una duda en el PBOT que ya están resolviendo incluso con la comunidad.
Por su parte, el alcalde Pereira anunció que ya se suscribió la intención de arriendo del inmueble al cual serían trasladadas las reclusas que hoy están en hacinadas en una vieja casona en el Centro Histórico de La Heroica.
Todo debe quedar listo antes de que empiece la Ley de Garantías que le impediría al mandatario cartagenero contratar el arriendo de la nueva sede del penal.
FUENTE W RADIO