Un Juez de Control de Garantías de Cartagena determinó no privar de la libertad, al concejal Javier Curi Osorio en el proceso que se le sigue por la presunta elección irregular de la ex contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández.
El Juez José Luís Sepúlveda, dijo que el Concejal puede seguir en la Corporación pero debe permanecer en su lugar de residencia de 6 de la tarde a 6 de la mañana, no salir del país, ni de la ciudad y será monitoreado por un sistema electrónico de vigilancia que podría ser un brazalete.
La medida fue impuesta este miércoles en horas de la tarde tras atender los requerimientos del abogado defensor Juan Carlos Cabarcas.
Con la particular medida impuesta por el Juez, Javier Curi Osorio, podrá seguir asistiendo normalmente a su lugar de trabajo como Honorable Concejal de Cartagena con derecho a voz y voto hasta que se concluya el mismo proceso en el cual están inmersos más de 10 concejales.
Curi Osorio, se escudó durante varios meses con una incapacidad médica que según él no le permitía cumplir la cita con la justicia, no obstante iba a todas las sesiones del Concejo.
7 Visitas totales, 7 Visitas hoy