Una semana después de conocerse que el alcalde de Montelíbano, Francisco Aleans, y su jefe político, el ex alcalde y de nuevo aspirante a la Alcaldía de ese municipio, Gabriel Calle Demoya, eran buscados con órdenes de captura por presunta corrupción, la tarde del viernes 7 de junio llegaron a la Fiscalía en Montería para entregarse.
El alcalde y el ex alcalde acudieron en compañía de sus apoderados judiciales a las instalaciones de la entidad para ponerse a disposición de las autoridades, tras ser requeridos por la Fiscalía especializada 87 de la capital del país.
La Fiscalía los investiga por un contrato de 40 mil millones de pesos ejecutado de forma directa tanto en ejecución de obras públicas e interventorías, violando, al parecer, la ley de contratación del país.
Algunos de los contratos que se investigan son con la Sociedad de Economía Mixta Jaguazul S.A, que pertenece, en su mayoría, al municipio.
Ambos deberán responder por los delitos de celebración indebida de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.
Gabriel Calle, es padre del representante a la Cámara Andrés Calle, elegido en su primera aspiración en marzo de 2018. Le entregó el poder local en 2016 a Francisco Aleans, y ahora pretende recibirle nuevamente el cargo porque aspira de nuevo a ser alcalde, pero este lío empaña su candidatura y frena sus aspiraciones políticas.
13 Visitas totales, 13 Visitas hoy