“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano, que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad realmente admirable”, dijo la reconocida actriz de cine Angelina Jolie, en Cartagena de Indias como enviada especial de la ONU para los Refugiados (Acnur), al iniciar su discurso al término de la reunión que sostuvo con el Presidente Iván Duque Márquez, este sábado 8 de junio en la Casa del Marqués.
Jolie, le agradeció al Jefe de Estado por mantener abierta la frontera ayudando así a salvar muchas vidas y ratificó la difícil situación que se vive en el departamento de La Guajira, tras su visita a Riohacha, donde estuvo con familias de refugiados venezolanos.
“He visto, con mis propios ojos, lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales, manifestó la reconocida actriz.
Angelina Jolie, dijo que Colombia, Perú y Ecuador, son los países que están cargando con la mayor parte del peso de la crisis migratoria venezolana. “Veo con esperanza y optimismo, la capacidad de Colombia para salir de esta situación”, indico en su discurso.
La Enviada destacó que, en las últimas dos décadas, se ha reunido varias veces en el exterior con familias colombianas y que por eso conoce “la fortaleza, dignidad, capacidad y resiliencia del pueblo colombiano”.
Durante su visita a Colombia, la Enviada Especial Angelina Jolie, junto con Kelly Clements, la Alta Comisionada Adjunta de Acnur, se reunieron con funcionarios del Gobierno colombiano y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria frente a la crisis migratoria.
50 Visitas totales, 50 Visitas hoy