IDER y Biopsicosocial promueven formación deportiva de niños Cartageneros.

 

Por: Danilo Auza Freite.

Cerca de dos mil niños cartageneros que pertenecen a la Escuela de iniciación y formación deportiva del IDER participaron de un colorido desfile, que se llevó a cabo este viernes en los alrededores del Coliseo Northon Madrid; los menores portaron carteleras alusivas a la campaña “No me cortes las alas”, con el fin de sensibilizar a padres de familia y autoridades sobre la importancia de apoyarlos ante cualquier condición sobre su futuro profesional deportivo; esta actividad fue apoyada por la Fundación Biopsicosocial, organización que está enfocada en brindar un refuerzo psicológico, lúdico y recreativo, con énfasis en las relaciones intrafamiliares, para el mejoramiento de habilidades y talentos, de niños, niñas y adolescentes.

“Estamos muy contentos, de poder realizar este convenio porque siempre buscamos que nuestros niños se formen en el deporte y la recreación, y también que ellos tengan un crecimiento y desarrollo psicológico efectivo para que puedan progresar, poner a prueba sus capacidades y forjar una personalidad, que los lleve al exito”, expresó la directora del IDER, Lía Sará Ibarra.

El evento contó con la puesta en escena de un sociodrama. En este, se identificaron las diferencias de los niños, que tienen una asesoría psicológica, y los que no. Con esto se evaluaron los diferentes comportamientos desde la niñez, hasta la adolescencia, y la importancia de estar dentro de estos programas.

La directora de la Fundación Biopsicosocial, Diana Jiménez, señaló: “Será de gran importancia aplicar este programa en los niños, ya que contaremos con actividades lúdicas, recreativas, refuerzo y asesorías psicológicas; y, además, realizaremos una campaña en prevención del abuso sexual”.

La actividad terminó, con mucha diversión por parte del cantante de champeta Mikey bass, la presentación de fusión caribe, bailes, expresiones urbanas, y mucha información, a cerca de la campaña, a cargo de los niños de la ludoteca de la Fundación.

“Estoy feliz porque en este programa mis padres podrán brindarme más apoyo en mi crecimiento como deportista. Ojalá todos los padres reciban estas ayudas psicológicas y no le corten las alas a sus hijos”, expresó Luis Anaya, niño beneficiado del convenio.

The post IDER y Biopsicosocial promueven formación deportiva de niños Cartageneros. appeared first on Mundo Noticias.

Fuente