Celebran creación del MinDeporte en Cartagena

La familia del deporte bolivarense recibió en medio de un gran optimismo la noticia de la creación del Ministerio del Deporte.

El taekwodista Edwin Aguilar, medalla de oro en los Juegos Nacionales, dijo que “es lo mejor que le ha podido pasar al deporte colombiano, con eso se garantizan los recursos para los atletas, no se dependerá de otro ministerio para nuestros apoyos”.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en la noche del martes anterior el proyecto de ley por medio del cual se transforma a Coldeportes en el Ministerio del Deporte.

“Esperamos que pongan en ese cargo a una persona que realmente conozca el deporte, con resultados comprobados en la dirigencia deportiva”, precisó Aguilar.

El presupuesto, por ahora será el mismo, la planta de personal igual, pero la gran ventaja es que el deporte tendrá un funcionario de muy alto nivel sentado en el Consejo de Ministros abogando por el sector.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, precisó que “con la creación del Ministerio el deporte de Colombia gana dignidad, algo por lo que hemos venido luchando en Bolívar dando muy buenos resultados desde hace muchísimos años. Ahora el deporte se posesionará más en el país como un eje fundamental de transformación social”.

Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, afirmó que “tener una silla en consejo de ministros ayuda a contar con un mayor peso en el presupuesto nacional. De seguro se establecerán mayores recursos en inversión de infraestructura, deporte asociado y recreativo”.

Elías Del Valle, director de altos logros del deporte de Bolívar, aseguró que “ahora debe haber más planificación con el deportista, preparación a entrenadores y control a las federaciones para llevar de la mano el deporte de formación hasta el alto rendimiento. Hay que tener personas ahí que conozcan y amen el deporte”.

La atleta bolivarense Giselly Landázury afirmó que los beneficios serán amplios para los deportistas. “Se generará progreso a todo el país, es un golpe para todas esas personas que creen que el deporte es un juego de ratico y luego se nos pasa. Ahora sí habrá unidad en las políticas deportivas”.

Donaldo Ardila, presidente de la Liga de Ajedrez de Bolívar, agregó que: “esta es una nueva oportunidad para que se fortalezca el deporte en Colombia y se apoye más el deporte de altos logros, los semilleros y los talentos que hay en las regiones, además significaría más respaldo el deporte recreativo teniendo en cuenta el envejecimiento de la población en Colombia”.

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, afirmó que “los recursos serán para inversión y no para burocracia, y se destinarán en especial para crear escuelas de desarrollo deportivo y en la detección de talentos. Se busca dar una política de Estado al deporte.

Cecilia Baena, excampeona mundial de patinaje y hoy directora de los Juegos Nacionales dijo: “en el mejor momento deportivo del país se creará el ministerio, es una gran noticia para los deportistas, tener el ministerio nos permitirá tener más inversión en la política pública del deporte”.

FUENTE EL UNIVERSAL