La empresa Gran Colombia Gold sigue firme en su plan de desarrollar una actividad minera amigable con su entorno, que genere el menor impacto y el mínimo daño a la vida en el planeta, para preservar el medio ambiente.
Por eso mantiene activos 4 grandes proyectos con los que busca optimizar cada vez más sus sistemas de trabajo y medios de explotación y continuar siendo una compañía verde.
Desde su página de Facebook, la multinacional detalló que la socialización de esos programas es permanente e incluye no solo a su personal, sino también a quienes ejercen la explotación de manera independiente y que buscan legalizarse.
Así que estos son los 4 proyectos para preservar el medio ambiente:
- Proyecto Global del Mercurio, a través de la formalización minera.
- Seguimiento y control en Calidad de Aire y Emisiones Atmosféricas.
- Inversión para adecuación tecnológica en fuentes fijas.
- Mitigación del material particulado en vías destapadas.
Ahora bien, en el caso del “Proyecto Global del Mercurio, a través de la formalización minera”, Gran Colombia Gold busca concienciar a los mineros informales y encaminarlos hacia la eliminación del uso de mercurio en los procesos de separación de partículas para obtener el oro.
Sobre la calidad del aire y las emisiones, la multinacional está ligada al plan del Ministerio de Minas y Energía que busca reducir gradualmente la expulsión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, en un programa que tiene como meta el año 2030.
Este punto se relaciona con la inversión en tecnología más amigable al medio ambiente, para adecuar los sistemas actuales y contribuir al macro proyecto en conjunto con el Estado.