Un guarda contratado para proteger a los trabajadores de una mina de un grupo de leones escapados del cercano Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) murió pisoteado por un elefante en la madrugada de este sábado.
La pasada semana se reportó que un total de 14 leones había conseguido salir de la más importante reserva de animales del país y se encontraba deambulando en las inmediaciones de la mina Foskor, situada a pocos kilómetros de la ciudad de Phalaborwa, en la provincia de Limpopo.
Se cree que Eric Kgatla, de 45 años, abandonó por motivos desconocidos su puesto de guardia con una linterna en medio de la noche, cuando se produjo el ataque del paquidermo, publica Mirror.
Las autoridades han advertido a los lugareños que tomen el asunto en serio y que no traten de capturar o abatir a los leones por sus propios medios.
La trágica noticia tiene lugar pocos días después de que un leopardo matara a un niño de dos años también en el famoso parque nacional.
Se informa que el elefante pudo haber roto una cerca del parque Kruger y dirigirse hacia la misma área donde vagan los leones ‘prófugos’.