Los miembros del denominado “Clan de los Quiroz”, responsables de construcciones ilegales en Cartagena y capturados tras el colapso del edificio Portales de Blas de Lezo II, que dejó 22 obreros muertos y otros 21 heridos, podrían quedar en libertad por vencimiento de términos.
Los capturados Wilfran Quiroz, Juan Carlos Quiroz Luna, Emis Quiroz Ruiz, Eusebio Rivera Quiroz, Delis del Carmen Quiroz Ruiz y Jonathan Rivera Quiroz, recuperaran su libertad hasta que la Fiscalía presente nuevas pruebas en su contra.
La situación que habia sido advertida meses atrás por la Veeduría a la Rama Judicial Vejuca, ha generado rechazo por parte de familiares de las víctimas y propietarios de apartamentos comprados a los Quiroz quienes tuvieron que desalojar por riesgo de colapso.
“Lo habíamos advertido desde la veeduría que si no había una colaboración interinstitucional de todas las entidades encargadas de hacer la investigación por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II se iban a vencer los términos. Quedó documentado y se lo dijimos a la Fiscalía, le solicitamos que colocara un equipo interdisciplinario que trabajará con celeridad, eficacia, eficiencia y economía procesal para lograr las respectivas condenas, que no es solamente el caso de los Quiroz, sino también condenas contra los funcionarios del Distrito involucrados en este hecho de connotación nacional donde los más perjudicados han sido las victimas que esperan justicia. La Fiscalía tiene falencias de tipo humano, económico y tecnológico que no permiten tener condenas ejemplares”, dijo el presidente de Vejuca, Erick Urueta Benavides.
90 Visitas totales, 90 Visitas hoy