El Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Cartagena sentenció con multa de cinco salarios legales mínimos mensuales vigentes conmutables con cinco días de arresto, al alcalde de la Ciudad Pedrito Tomás Pereira Caballero, por incumplir el fallo de una acción popular interpuesta por residentes de la calle Cadiz del barrio El Carmelo, en la que solicitaron la continuación de las obras de pavimentación paralizada desde el año 2010.
Frente a la denuncia interpuesta por los ciudadanos del barrio El Carmelo de Cartagena, el Distrito apeló el fallo pero los argumentos no fueron suficientes para que el Juez de segunda instancia revocara la medida y se ratificó en la decisión.
“Desde el 2010 estamos en esta batalla jurídica con el Distrito, han tratado de darle largo a la decisión del Juzgado con trámites innecesarios y acciones administrativas sin sentido, esto con la finalidad que nos cansáramos y desistiéramos de exigir nuestros derechos, agradecemos al Juez séptimo por esta nueva decisión y confiamos en que las obras de pavimentación sean retomadas por el Distrito” dijo un habitante del sector.
La sentencia contra el Alcalde Pereira Caballero fue expedida el pasado 30 de mayo de 2019, pero aún no se conoce el pronunciamiento del Distrito ni el sitio donde el funcionario será recluido para cumplir con el fallo judicial.
El fallo señala que el dinero que se recaudará correspondiente a la multa, deberá ser destinado al fondo para la defensa de los derechos e interés colectivos de la ciudad.
18 Visitas totales, 18 Visitas hoy