La emisora W Radio también cayó en la trampa de no verificar los datos a la hora de lanzar en sus plataformas una acusación disfrazada de noticia.
Esta vez, fue en contra de la directora administrativa de la Cámara de Representantes, María Carolina Carrillo Saltaren.
La fake news sostiene que Carrillo Saltaren apareció en la portada de la revista Congreso este mes y e insinúa que ese hecho es un “dato curioso” por la relación contractual que existía entre el director de ese medio, Gustavo Castro, y el parlamento.
De hecho, la noticia falsa aparece justo cuando Castro se ve envuelto en un caso judicial con 2 periodistas a las que supuestamente agredió cuando estas le exigieron el pago de sus honorarios por sus servicios para la publicación.
“Mi aparición en la revista Congreso, así como en otras dignidades del país obedece a que la Cámara y el Senado de la República forman parte del Poder Legislativo, la casa de la democracia, y siempre tiene puertas abiertas para el periodismo escrito, radial y televisivo”, aclaró la directora administrativa de la Cámara.
Lea también: Los 5 retos que trazó Carolina Carrillo para 2019 en la Cámara de Representantes
Y eso no es todo, W Radio se jacta de ofrecer hasta el número de contrato, fecha de la firma y monto acordado, para prestar apoyo en Secretaría de la Comisión de Seguimiento Electoral, como analista de documentos.
Pero el trabajo “periodístico” muestra desde mentiras hasta datos mal procesados, pues si bien Carolina Carrillo estuvo en la portada de Congreso, no fue en junio de 2019 sino en 2018.
“La revista Congreso no es auspiciada ni patrocinada por el Congreso de la República. Es una revista que emana de empresa privada, porque el único medio escrito que tiene la Cámara de Representantes es la revista Poder legislativo”, dijo Carrillo.
W Radio mintió sobre la contratación
Además, la contratación de los servicios de Gustavo Castro para la Cámara venció en diciembre de 2018 y es falso que se haya renovado el contrato este año, como asegura W Radio.
Puede interesarle: Cámara de Representantes aprobó proyecto que prohíbe el uso del asbesto en Colombia
E incluso, si hubiese una relación de contrato actual, nada tendría que ver la directora administrativa de la Cámara de Representantes con las agresiones sufridas por las comunicadores que reclamaban su pago, pues ese hecho ni ocurrió en recinto parlamentario, ni tiene que ver con las actividades que, en su momento, Castro prestó a la institución.
Otro medio que pierde credibilidad por publicar fake news para ganar clics.