Cartagena tendrá ventanilla única de construcción para simplificar trámites

*Arrancó diseño de la Ventanilla Única de Construcción en Cartagena de Indias*

– _El proceso es liderado por la Secretaría de Hacienda Distrital de la Alcaldía de Cartagena, con el apoyo de Invest in Cartagena y Bolívar y la Corporación Científica, Tecnológica y de Desarrollo_

*Cartagena de Indias, D. T y C, 13 de junio de 2019* – Cartagena de Indias contará con la Ventanilla Única de Construcción, una herramienta tecnológica de alta importancia estratégica para la ciudad, que tiene como objetivo realizar seguimiento y facilitar los procesos para hacer negocios en el sector de la construcción.

“Con este proceso vamos a facilitar y simplificar los tramites de los constructores, logrando atraer mayor inversión en la ciudad, mejorando el clima de negocios y generando mayores oportunidades de empleo”, dijo William Valderrama Hoyos, Secretario de Hacienda Distrital.

La Ventanilla Única de Construcción- VUC contribuiría al desarrollo de un repositorio virtual en donde se encuentra toda la información pertinente para la generación de los permisos en el sector de la construcción, así como el uso de información y solicitud de trámites que requieren inversionistas para los pagos de impuestos, permisos y/o certificaciones de Entidades Públicas y/o Privadas, que hacen parte de este proceso.

“Para nuestro sector desde Camacol Bolívar, recibimos con muy buenos ojos este proyecto que hoy adelanta la Secretaría de Hacienda porque creemos que esta iniciativa le va a permitir a el sector de la construcción manejar de una manera clara y definitiva todos los tramites que se deben realizar, además del repositorio que se realizará con el apoyo de las entidades, lo que permite organizar y agilizar los procesos”, expresó Angelica Salas, Gerente Regional de Camacol.

Esta plataforma virtual ayudará a que converjan todas las entidades relacionadas con la gestión, control de permisos, validación y obtención de certificaciones que permitan llevar la trazabilidad de la construcción y sus derivados.

En el primer comité interinstitucional, participaron entidades como Secretaría de Planeación, Notarías, Oficina de Instrumentos Públicos, División de Impuestos Distritales, Camacol Bolívar, Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, Oficina Asesora de Informativa, Control Urbano, entre otras entidades.

The post Cartagena tendrá ventanilla única de construcción para simplificar trámites appeared first on Mundo Noticias.

Fuente