Unos 180 mil habitantes de los municipios de Arjona y Turbaco en Bolívar se benefician con la puesta en marcha del Sistema de Acueducto Regional de Arjona y Turbaco en donde se hizo una inversión de más de 31 mil millones de pesos por parte del gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y Findeter, y donde la gobernación de Bolívar estuvo a cargo del diseño técnico y del acompañamiento permanente para que la obra llegara a feliz término.
“En está obra vemos un trabajo de voluntades, yo diría que todos participantes en partes iguales. Este esfuerzo es el que materializa, le da cara y forma a este acueducto que hoy es una realidad y con el que garantizamos que el agua por fin, luego de tantos años de espera, llegue las 24 horas a Turbaco y Arjona”, dijo el ministro de vivienda Jhonatan Malagón.
La operación del acueducto regional estará a cargo de la empresa Acualco “Aquí hay un gran reto para los alcaldes, la gobernación, el Ministerio y la superintendencia, es una responsabilidad para nosotros cómo servidores públicos que está gran inversión pueda reflejarse no solo en la cara de alegría de la gente que comienza a vivir con agua, sino también en la prestación de un servicio de calidad”, dijo el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz.
Con este sistema de acueducto se aumentará la continuidad del sistema de 19 a 24 horas en Arjona y de 9 a 24 horas en Turbaco.
23 Visitas totales, 23 Visitas hoy