#724noticiasdebolivar. Titulares de Cartagena y Bolívar.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, asumirá la presidencia ejecutiva del equipo Real Cartagena. La decisión se tomó esta mañana en reunión entre el mandatario departamental y Rodrigo Rendón, principal accionista del conjunto auriverde.

Cinco años después del asesinato de Jesús María Villalobos, las autoridades aún no saben quiénes son los responsables del crimen ocurrido en el barrio El Líbano el 16 de mayo de 2014. El proceso no avanza denuncian sus familiares.

El día sin moto y sin carro que estaba programado para el próximo 22 de septiembre por iniciativas del concejo Distrital en Cartagena de Indias no podrá aplicarse porque faltan estudios técnicos que soporten la aplicación de la medida.

El juicio contra las dos mujeres implicadas en la desaparición de la niña Karen Dayana Lambraño Muleth continúa este 24 de junio en Cartagena de Indias para esclarecer su situación jurídica. 

La menor desapareció hace más de 4 años del municipio de Mompox, Bolívar y las autoridades le perdieron el rastro. El pasado 15 de marzo cumplió 12 años de edad.

Acualco manejará el acueducto de los municipios de Arjona y Turbaco, Bolívar. La puesta en marcha del sistema tuvo una inversión de más de 31 mil millones de pesos.

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, continúa desarrollando operaciones militares en el sur de Bolívar para neutralizar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que pretenden sembrar terror y confusión en esta zona del país.

Con un arma hechiza tipo changón y en medio de una pelea entre pandilleros fue asesinado en Magangué, Bolívar un hombre identificado como Rafael Enrique Carretero Tafur de 23 años de edad.

Pese a tener necesidades de inversión que superan los 70 mil millones de pesos, el Distrito de Riego de Marialabaja solo recibirá para la vigencia de 2019 recursos por el orden de los 3 mil 800 millones de pesos, confirmó la Agencia de Desarrollo Rural.

La Comisión Séptima del Senado aprobó la iniciativa que otorga herramientas para que los padres de familia realicen un acompañamiento eficaz para cuidar los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

50 mil millones de pesos más costarían obras adicionales a la protección costera en Cartagena de Indias. El proyecto se había contemplado en 160 mil millones de pesos pero no tuvo en cuenta obras complementarias.

El ministerio de vivienda, con el apoyo y la gestión del gobierno departamental, entregaron en el municipio de Calamar Bolívar, 189 viviendas que benefician a cerca de 200 familias conformadas entre 4 y 5 personas en su mayoría desplazadas por la violencia.

Con una inversión de 3 mil 700 millones de pesos el Fondo Adaptación y la Alcaldía municipal construyen un nuevo colegio para el corregimiento La Peña, en jurisdicción de Cicuco, afectado por lluvias en el 2010.

En cuatro meses deberá estar listo el Complejo Acuático Jaime González en Cartagena de Indias, con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 a realizarse en el mes de noviembre.

78 Visitas totales, 78 Visitas hoy

Fuente