Avanzan obras del proyecto 4G “Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso”.

Tras siete meses de iniciadas.Las obras en la Unidad Funcional 3 del proyecto 4G “Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso”, ejecutadas por la Sociedad Concesionaria Vial Montes de María, presentan un avance del 51,66%.

De las tres Unidades Funcionales en las que se divide el proyecto, esta es la que presenta más adelantos. Cuenta con una extensión de 84,21 kilómetros, iniciando en Carreto (Bolívar) hasta Palmar de Varela (Atlántico). Se estima que será entregada en su totalidad a finales de 2019.

La Concesión realizó trece socializaciones ante las autoridades y comunidad de los municipios del área de influencia de este sector, para presentar los avances y beneficios del proyecto vial.

“Actualmente contamos con más de 30 frentes de obra en esta Unidad Funcional, la cual estimamos entregar a finales de año, adelantándonos a lo previsto en el cronograma de obras. Se están ejecutando actividades de ampliación de las obras de drenaje existentes, repotenciación de puentes, cajeos para la ampliación de la vía e instalación de la capa asfáltica intermedia y la capa de rodadura”, dijo el Director Técnico del Proyecto, Jorge Beceiro.

También se adelantan trabajos de mejoramiento en el peaje de Calamar, construcción de zonas de servicio y pesaje, así como la instalación del sistema integrado de telecomunicaciones, con el cual los usuarios del corredor tendrán comunicación directa con el Centro de Control de Operaciones.

“Este tramo representa gran importancia para la conexión de la costa Caribe, teniendo en cuenta que une los departamentos de Bolívar y Atlántico, permitiendo un mayor acercamiento de los principales puertos y el interior de Colombia”, agregó Beceiro.

La fase constructiva del proyecto inició en febrero de 2018 y presenta un avance general del 31,39%, superando lo previsto en el cronograma.

Las otras dos Unidades Funcionales que hacen parte del corredor vial concesionado son la Unidad Funcional 1, desde Puerta de Hierro (Sucre) hasta el municipio de El Carmen de Bolívar, incluyendo la variante y la Unidad Funcional 2, que contiene el tramo El Carmen de Bolívar – Carreto – Cruz del Viso (Bolívar).

34 Visitas totales, 34 Visitas hoy

Fuente