El representante del gremio taxista, Hugo Ospina, invitó este martes al gremio a sumarse a una gran marcha y toma pacífica, sin importar el pico y placa, con la finalidad de exigir al Estado colombiano se cumplan los estatutos acordados, para combatir la ilegalidad de vehículos particulares que se dedican a prestar servicio de transporte al margen de la normativa.
Ospina, informó que esta actividad se llevará a cabo en dos puntos de la ciudad capital: En la carrera 12 # 23 – 33 sur de Bogotá –lugar donde hay un local que está inscribiendo carros particulares- y en la calle 134 con carrera 55 (Centro Comercial San Rafael).
“Sin violencia, sin dejarnos provocar por nadie, haremos un llamado claro y enfático al Gobierno Nacional: ¿a quién le compete hacer cumplir la orden emanada por la Superintendencia de Puertos y Transportes, hoy Superpuertos?”. Puntualizó Ospina.
Asimismo, el representante del gremio taxista expresó que “es a esta entidad, al Estado colombiano o al gremio de taxistas, que tenga que tomarse las vías de hecho, para hacer respetar el ordenamiento legal y jurídico, porque el gremio hoy está en una profunda crisis, sobretodo nuestros compañeros de la noche que están padeciendo los embates de la ilegalidad”.
Aseguró que se debe a los vehículos particulares que han tomado campo en el sector, por lo que conductores legales pertenecientes al gremio “han tenido que sacar gota a gota prestado para pagar el arriendo de su casa”.