El volcán Popocatépetl, ubicado al oriente de la Ciudad de México, registró una nueva explosión este lunes y las autoridades decidieron elevar el semáforo de alerta a amarillo fase 2.
#Volcán #Popocatépetl. A las 06:44 h, se detectó una explosión con una altura entre 4 y 5 km. El🚦de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán. pic.twitter.com/WUCr7USwxX
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) 17 de junio de 2019
La detonación se registró a las 6:44 horas (tiempo local), lo cual produjo una columna de gas y minerales con una altura de entre 4 y 5 kilómetros. Los vientos predominates han provocado que el material volcánico se disperse con dirección al oeste, a la Ciudad de México.
La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población tomar precauciones ante la posible caída de ceniza, aunque hasta el momento, los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México no tienen registro de caída de ceniza.
Ante la caída de #Ceniza volcánica evita realizar actividades al aire libre. Si lo haces, cúbrete ojos, nariz y boca. pic.twitter.com/lLR8Atq9gl
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) 17 de junio de 2019
La explosión provocó una gran fumarola que fue captada desde el aire y pueblos cercanos al volcán, ubicado en el estado de Puebla, así como desde la capital mexicana.