Un contrato suscrito con la Fundación SOS por 3 mil 272 millones de pesos, tiene en líos jurídicos a la alcaldesa de Lorica, Córdoba, Nancy Sofía Jattin.
La Procuraduría General de la Nación le abrió investigación disciplinaria, por el presunto pago a esa Fundación para atender a cerca de mil estudiantes “fantasmas”.
Por este mismo lío también fue denunciado y capturado su primo Francisco Jattin Corrales, quien le entregó el poder local cuando terminó su mandato en 2015.
A pesar de los antecedentes la mandataria firmó y pagó un nuevo contrato, por el que también el procurador general Fernando Carrillo Florez anunció investigaciones contra el hoy ex secretario de educación municipal, Óscar Rhenals España; el jefe de contratación de Lorica, Miguel Burgos; el contratista Pedro Alejandro Llanos Corrales, así como a Sergio Sepúlveda y Lácides Fuentes, rectores de las Instituciones Educativas Rafael Núñez y Villa Concepción, donde se habrían presentado las anomalías.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Montería, la administración municipal reportó, aparentemente, una cifra superior de estudiantes extra edad (personas que superan el promedio de edad para el grado que están cursando) a la que verdaderamente habría brindado el servicio durante ese año.
En el informe de 2016, el municipio reportó un total de 3 mil 210 estudiantes atendidos, mediante un contrato con la Fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia S.O.S. por 3 mil 272 millones de pesos, mientras que el Ministerio de Educación Nacional, entidad que paga con recursos propios ese programa, avaló y reconoció solo 2 mil 265 estudiantes, lo que da una diferencia de 945 jóvenes que, al parecer, no habrían recibido el servicio.
34 Visitas totales, 34 Visitas hoy