Selección Magdalena femenina de fútbol jugará cuadrangular amistoso en Cartagena

Un grupo de 12 mujeres, lograron clasificar al departamento a los Juegos Nacionales en la disciplina de fútbol de salón, en diciembre de 2018. Desde entonces, se han venido preparando con miras a las justas que se desarrollarán en noviembre próximo en la ciudad de Cartagena.

Precisamente, en el marco de esa preparación, las dirigidas por la técnica Lineth Hernández, disputarán del 21 al 23 de junio un cuadrangular amistoso en la capital de Bolívar, donde se verán las caras con el seleccionado local, Bogotá y Córdoba.

“La idea es mirar en qué hemos avanzado deportivamente en lo colectivo y observar qué podemos mejorar en lo técnico, físico y táctico. Estamos con muchas expectativas porque estamos clasificadas a Juegos Nacionales”, dijo la estratega Hernández en diálogo con Seguimiento.co.

Hernández también señaló que “los equipos que van a participar, que son Bogotá, Bolívar y Córdoba, son selecciones que también están clasificadas a Juegos Nacionales y probablemente nos tocará jugar con ellas en noviembre”.

En el cuadrangular, Magdalena enfrentará el viernes a Bolívar; el sábado, el rival será Córdoba; mientras que, en la jornada final, Bogotá es el contrincante. Todos los encuentros se desarrollarán en el Coliseo Norton Madrid.

Actualmente, el equipo se entrena los lunes, martes, miércoles y jueves. En cuanto al grupo de jugadoras, la técnica Hernández comentó que “en la parte técnica tenemos jugadoras con muchas habilidades, jugadoras que saben con el balón. Tenemos otro tipo de jugadoras con otras características, que en la parte física son muy buenas, y todo ha sido una unión, tanto en lo técnico y en lo físico y es ahí donde hemos armado cómo podemos enfrentar a otro equipo”.

“Se mantiene el mismo grupo que participó en las eliminatorias acá en Santa Marta. Solo hubo un cambio, de una jugadora que es de un municipio y por motivos académicos tuvo que irse para estudiar, pero se mantiene la base”, añadió Hernández.

Finalmente, en cuanto a qué vendrá después del cuadrangular, Lineth Hernández reveló que “después del torneo que vamos a jugar en Cartagena, tenemos un intercambio en Valledupar a mediados del mes de agosto”.

Fuente: seguimiento.co