Italiano capturado por llevar droga en caja de cigarrillos

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Protección al Turismo y al Patrimonio Nacional, capturaron en flagrancia a un ciudadano italiano, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

El procedimiento policial fue desplegado en la Calle del Candilejo, en el Centro Histórico, donde mediante un registro al extranjero de 27 años, al notar su comportamiento sospechoso, hallaron en su poder 19 dosis de base de coca ocultas en una caja de cigarrillos.

De inmediato, las unidades policiales dan a conocer al ciudadano italiano sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y será presentado en las próximas horas ante un Juez de Control de Garantías.

Al parecer el turista italiano arribó a Cartagena 48 horas antes, regresaba de la Isla Barú donde había contratado un paquete turístico, y al arribar al Centro Histórico, en el barrio Getsemaní, habría adquirido la sustancia estupefaciente.

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía, anunció que intensificará actividades de verificación y control a los establecimientos, operadores turísticos y vendedores en sitios de interés y playas en esta temporada de vacaciones.

Fuente: caracol.com.co