El Partido Político Colombia Justa Libres, entregó este sábado, 22 de Junio, el aval a William García Tirado para que inscriba su nombre como candidato a la Alcaldía de Cartagena.
El Pastor Edwin Otero, representante de esa colectividad religiosa hizo entrega del documento que acredita a García Tirado como candidato de ese Partido.
“William García y Colombia Justa Libres serán los Nehemías que reconstruirán las murallas. No es una opción, es la única opción para recuperar a Cartagena”, dijo Otero en su discurso.
“Así como se derrumbó el muro de Jericó que no dejaba pasar a la gente del sur al norte, así voy a derrumbar el muro que divide a Cartagena. Lo haré a través de la inclusión, de la educación universitaria”, dijo a su turno William García Tirado.
William García Tirado, nació en medio de la pobreza, en esa Cartagena de la que poco se habla y donde la gente tiene pocas oportunidades, desde allí comenzó a mirar la ciudad desde otro punto de vista y entendió que la clave para salir adelante era el conocimiento y la vocación de servicio.
Estudió economía y con esfuerzo logró una maestría en educación. Hace 22 años trabaja por la gente promoviendo bienestar en las comunidades a través del buen ejercicio de la política.
Fue edil de Cartagena de Indias y durante tres períodos consecutivos concejal de la ciudad; también congresista por el departamento de Bolívar con la mejor votación, ocupó importantes cargos públicos donde aprovechó para ayudar a los más necesitados; luego decidió candidatizarse a la Alcaldía Distrital con propuestas como: universidad pública gratis, Cartagena sin peajes y agua gratis.
“Yo había recogido firmas a través de un grupo significativo de ciudadanos pero eso fue anulado por el Consejo Nacional Electoral que sin mayores explicaciones no avalaron esas firmas; entable una tutela, no me validaron mis derechos y me tocó apoyar en ese momento al candidato Manolo Duque que posteriormente fue alcalde precisamente gracias a ese respaldo que le dimos en los últimos 15 días de la campaña”, recordó García Tirado.
Como gerente de Corvivienda logró cristalizar el sueño de muchas familias entregándoles vivienda y atendiendo de manera integral los barrios de la ciudad.
Renunció para seguir con su propósito de ocupar el primer cargo público de la ciudad y desde allí seguir haciendo su trabajo social en beneficio de las comunidades menos favorecidas. “Desde niño siempre he tenido vocación de servicio y mi trabajo en este momento es escuchar a los líderes comunitarios para enfocar las soluciones; todos los días aprendemos algo nuevo de ellos y esto nos servirá sin duda alguna para construir un buen programa de gobierno que pondremos a consideración de todos los cartageneros una vez se abra el proceso de inscripción”.
García Tirado, asegura que los problemas en los barrios de la ciudad se resuelven con conocimiento y decisión y agrega que “las políticas públicas deben ser permanentes y es la única forma para que hayan transformaciones, eso nos permite tener una ciudad más competitiva”.
79 Visitas totales, 79 Visitas hoy